Descubrimientos de un diseñador bloqueado


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



¿A quién no le ha pasado que justo el día que tiene que diseñar un nuevo sitio, las neuronas se le “van de vacaciones” y nada le resulta? Ayer fue uno de esos días para mí. Mientras más me esforzaba en armar algo que fuera por lo menos decente, más horroroso era el resultado: paletas de colores dignas de buses pre-Transantiago, “¿A dos columnas?…¿O a tres?”, “¿Navegación superior?…¿O la derecha?”. En fin: todo mal.

Hace ya algún tiempo descubrí que lo mejor que puedo hacer cuando estoy bloqueado es no insistir. Rendirme ante la evidencia del bloqueo y hacer cualquier otra cosa que esté lo más alejada posible del tema “Diseñar sitio web”. Y de repente, sin ni siquiera yo mismo darme cuenta, la famosa “inspiración” viene de vuelta y el trabajo puede ser hecho.

Ayer, cuando me di cuenta que no iba a poder “desatascarme”, cerré el Fireworks y el Dreamweaver, y me dediqué, como quién anduviera de vacaciones por el web, a revisar aquellos sitios a los que por falta de tiempo nunca voy. A revisar mis estadísticas y a hacer aquellas cosas que solo para un “nerd” pueden ser una linda manera de perder el tiempo.

Estos son los descubrimientos notables de ayer:

Juque aparece en CSS Thesis
En este punto decidí que esto de andar revisando estadísticas es la cosa más absurda del mundo y me fui a CSS HelpPile a ver si encontraba algo de inspiración en el montón de sitios “showcase” que ahí publican. Y en CSS Thesis me encuentro con que uno de los diseños destacados es el de nuestro querido y siempre bien humorado Juque. ¡Que notable! Juque, en su blog, nos da una demostración de buen gusto y de habilidad técnicas que amerita ser mostrada. Y aplaudida. Desde acá entonces vayan para él mis aplausos.

Sofía Boutella y Nike Women
Aquí ya estaba completamente entregado a la evidencia: el bloqueo no pensaba irse así que “a otra cosa mariposa”.
“Veamos algunos comerciales. En una de esas por ahí pillamos la idea brillante”.
Me fui a Fubiz.net y me encontré con este comercial de Nike Women.
Parece ser que Sofía Botella es una bailarina y actriz que está dando que hablar en Europa. Ha sido la core-dancer de un par de videos de Madonna y Rihanna y ahora baila en este comercial de Nike Woman. Impresionan tres cosas: efectivamente la Sofía hace con su cuerpo lo que se le viene en ganas, el comercial tiene una edición de lujo, y el audio demuestra una vez más que Nike no se anda con pequeñeces.

Y al fin: la inspiración
A estas alturas no sólo no estaba inspirado, sino que ya empezaba a enojarme con tanto bloqueo. Hice esta búsqueda en Google, miré un par de sitios fascinantes, fui a almorzar y me quedé dormido por una hora.
¡Y soñé el diseño! ¡Tal cual! Hasta en sus más mínimos detalles.
Me levanté de la cama y en dos horas mi nuevo diseño estaba listo. Un breack para estar un rato con los míos. Una hora más para afinar detalles y a dormir como un bendito.
Después de todo no es tan dura la vida del diseñador web, ¿cierto?

---------------------------------------------------------------------------------


Powered by Castpost

  • I'm claves
  • From Maipù, Santiago, Chile
  • My profile

Vota NO al sistema binominal, SI a la iniciativa ciudadana

ESTE BLOG SE VE MEJOR CON

Blogz

BloGalaxia

MeTinca

Creative Commons License

Contrato Coloriuris

Web Page Traffic Counter
Walmart Coupons



© Santiago Diseño 27 2006 - Powered by Blogger - Design by Claves